Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Zooterapia Extremadura
ZOOTERAPIA EXTREMADURA
Asociación Zooterapia Extremadura

“RIENDAS SUELTAS” UNA TERAPIA DIFERENTE

La realización de Intervenciones Asistidas con Caballos dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional.
Brindis Solidario Protos -  “RIENDAS SUELTAS” UNA TERAPIA DIFERENTE
Web: http://www.zooterapiaextremadura.org/
Ámbito: La Comunidad de Extremadura, preferentemente Badajoz, Olivenza, Táliga, Valverde de Leganés, Villanueva del fresno, San Rafael de Olivenza
Fecha Inicio y final: Septiembre 2019 - Junio 2020
Presupuesto: 10.000€

Descripción del proyecto

Las Intervenciones Asistidas con Caballos son un conjunto de actividades con y/o sobre el caballo, asistidas por profesionales cualificados y de forma planificada orientadas a trabajar tanto las necesidades como potencialidades de los usuarios con el fin principal de mejorar su calidad de vida.
Están dirigidas a personas con todo tipo de diversidad funcional ya sea física o intelectual, problemas de conducta, necesidades educativas especiales, déficit de atención o riesgo de exclusión social...
La finalidad de este proyecto y de la entidad es la de asegurar un programa real y adaptado de Intervenciones Asistidas con Caballos a personas y/o grupos, ofreciéndoles los recursos necesarios para favorecer y potenciar sus capacidades físicas, cognitivas, personales, de ocio y tiempo libre. Con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Desde AZE no queremos que sea un recurso elitista, por ello solicitamos esta ayuda para poder ofrecer 10 becas durante el curso 2019/2010 a aquellas personas que lo necesiten y no tienen recursos económicos para dichas terapias.