Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

CASA RONALD McDONALD BARCELONA
CASA RONALD BARNA
CASA RONALD McDONALD BARCELONA

Un hogar para mantener a las familias cerca

Hace 17 años que la Casa Ronald McDonald Barcelona abrió por primera vez sus puertas para acoger familias con hijos e hijas con enfermedades graves
Brindis Solidario Protos - Un hogar para mantener a las familias cerca
Web: https://www.casaronaldbarcelona.org/casa_ronald_mcdonald_barcelona.aspx?idsec=1
Ámbito: BARCELONA
Fecha Inicio y final: 1 enero 2019 - 31 diciembre 2019
Presupuesto: 15.000.00

Descripción del proyecto

A lo largo de 17 años, más de 3.300 familias han pasado por la Casa, convirtiendo estas cuatro paredes en UN HOGAR FUERA DE HOGAR para todas.
Han sido muchos niños y niñas, muchas historias compartidas, muchos voluntarios y voluntarias, tardes enteras de talleres. Hemos compartido cafés, sobremesas, lágrimas, alegrías… pero sobre todo, nos hemos hecho apoyado en los momentos difíciles. Porque MANTENEMOS A LAS FAMILIAS CERCA.
En abril de 2002 se colocó la primera piedra de lo que ha sido el hogar de más de 3.300 familias en Barcelona mientras tenían que ir al hospital debido a la enfermedad de uno de sus hijos.
La finalidad del proyecto de la Casa Ronald BARCELONA, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos y su familia, facilitando un hogar cerca del hospital para que los padres puedan estar lo más cerca posible de su hijo mientras recibe tratamiento, evitando que el alojamiento sea un problema añadido a todo lo que conlleva tener un hijo enfermo.La estancia en la Casa gratuita. El coste de una habitación durante un año es de 15.000€, la aportación de Bodegas Protos se destinaría a cubrir parte del coste de la misma
El proyecto contribuye a:
a)Sensibilizar a la población sobre el impacto socioeconómico y psicológico que supone la enfermedad oncológica en los niños en el seno de familias vulnerables.
b)Informar sobre los recursos de apoyo disponibles junto a los hospitales de referencia de Barcelona.
c)Mejora de la calidad de vida de los niños y niñas enfermos oncológicos y su entorno familiar, colaborando en la normalización de su situación, siendo objeto de atención social preferente
d)Prevención del aislamiento social de la infancia y familias que padece
La labor de la Casa Ronald, da respuesta a la Estrategia para los Derechos del Niñocfavoreciendo la prevención de la desigualdad y la exclusión, así como atendiendo a la Carta de Derechos del Niño Hospitalizado, de poder tener cerca a sus padres durante su permanencia en el Hospital.