Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SALAMANCA (DOWN SALAMANCA)
DOWN SALAMANCA
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SALAMANCA (DOWN SALAMANCA)

Proyecto de Orientación al Trabajo

Programa de orientación y formación pre-laboral y laboral que pretende favorecer la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down.
Brindis Solidario Protos - Proyecto de Orientación al Trabajo
Web: http://www.downsalamanca.es
Ámbito: Salamanca
Fecha Inicio y final: 16 de semptiembre de 2019 - 30 de junio de 2020
Presupuesto: 18.178€

Descripción del proyecto

El Programa de Orientación al Trabajo Down Salamanca , desde su Servicio de Empleo con Apoyo, pretende que los usuarios,personas con Síndrome de Down y/o características afines, desarrollen habilidades manuales y destrezas específicas que favorezcan la realización de tareas y el uso funcional de herramientas de trabajo enfocado a la realización de actividades pre-laborales y/o laborales según perfiles concretos. Se realizarán talleres: de TIC'S; de artes gráficas: encuadernación; diseño, carvado y estampación de sellos hechos a mano;de chapas, imanes….Prácticas formativas e inserciones laborales en entornos laborales normalizados; y Entrenamientos en perfiles profesionales como:auxiliar de oficina/ordenanza;auxiliar de recepción y atención al cliente;auxiliar de tienda o auxiliar de limpieza.
Los objetivos generales del programa son:
-Adquirir habilidades y destrezas que favorezcan la utilización funcional de las herramientas de trabajo en distintas actividades pre-laborales.
-Desarrollar acciones formativas en diferentes perfiles laborales, que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos que faciliten la inclusión sociolaboral.
-Incorporar laboralmente a la persona con discapacidad intelectual.
-Conseguir oportunidades de empleo en empresas para realizar prácticas formativas (laborales o no laborales).
La metodología a seguir es la de Empleo con Apoyo, formando a la persona en el puesto de trabajo real, en tareas concretas y en un entorno determinado. El preparador laboral forma al trabajador en el mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de esta labor. Y Planificación centrada en la persona, enfoque que elige concentrarse en las fortalezas y aspiraciones de la persona con discapacidad. Se elabora conjuntamente su plan de vida teniendo en cuenta sus intereses, habilidades y necesidades.La persona con discapacidad participa activamente y con poder de decisión en el proceso.