Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Abrente
ABRENTE
Fundación Abrente

ENKI, ¿y vuestras bicis

Adquirir triciclos y tándems para dar la oportunidad a que niños con discapacidad se inicien en el deporte
Brindis Solidario Protos - ENKI, ¿y vuestras bicis
Web: http://www.enkiproyecto.com
Ámbito: Regional
Fecha Inicio y final: 01/01/2018 - 31/12/2019
Presupuesto: 20000

Descripción del proyecto

ENKI nace con el compromiso de fomentar el acceso al deporte a personas con discapacidad, prestando especial atención a los menores. A través de este proyecto, lo que se pretende es adquirir material adaptado específico (triciclos, triciclos-tándems...) y así dar la oportunidad a estos menores de iniciarse en la práctica deportiva.
Tener una bici es algo habitual y accesible para casi cualquier niño, sin embargo, para un menor con discapacidad, con numerosas terapias y necesidades básicas específicas que cubrir, el acceso al deporte se considera en muchos casos algo secundario.
El alto coste de estos materiales, y que pronto se ven desfasados por el crecimiento del niño, provoca que las familias no lo consideren prioridad y que por consecuencia estos menores no tengan la oportunidad de iniciarse en el deporte, participar en una carrera o realizar una ruta e bici.
La importancia de este proyecto no se limita solo a los beneficios de la práctica deportiva, tan importante, sino también, a la visibilización, inclusión, y promover acciones de ocio y conciliación familiar.