Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Trilema
TRILEMA
Fundación Trilema

Stop al frío, ayuda para que puedan desarrollar su talento sin frío

¿Podrías desarrollar tu talento a 9ºC? ellos y ellas tampoco. Ayúdanos a dotar de las condiciones adecuadas el colegio Trilema de Zamora
Brindis Solidario Protos - Stop al frío, ayuda para que puedan desarrollar su talento sin frío
Web: http://www.fundaciontrilema.org/
Ámbito: Zamora, Castilla y León
Fecha Inicio y final: Julio 2019 - Septiembre 2019
Presupuesto: 13000€

Descripción del proyecto

Comprometidos con la transformación del mundo de la educación, la Fundación Trilema sitúa el aprendizaje como eje del desarrollo de todos los aspectos fundamentales de la vida para que toda persona, en cualquier lugar y condición, pueda alcanzar su plenitud personal y se comprometa a cambiar su entorno. Día a día Trilema persigue este objetivo a través de la innovación, la investigación y la gestión del cambio en centros educativos.

En 2012 afronta el desafío de dirigir varios colegios, el último centro lo recibimos de la congregación de las Hijas de la Caridad en 2017, el edificio es propiedad de la Diputación de Zamora y actualmente carece de calefacción. Desde la dirección del centro se ha solicitado varias veces a la Diputación resolver este problema y asumir los costes de la puesta en marcha, pero no se ha obtenido respuesta.

La llegada de Trilema al centro, ha significado un gran cambio para las familias de un barrio humilde, donde atendemos a gran población de etnia gitana y el impulso de nuevas metodologías como el trabajo por proyectos o el aprendizaje cooperativo están permitiendo la integración y desarrollo de muchos alumnos, algunos de ellos en riesgo de exclusión social. El primer gran logro conseguido es la implicación de las familias en las celebraciones del aprendizaje, los pasillos y aulas cobran vida y se redecoran de evidencias de cada uno de sus proyectos, valorando así el esfuerzo invertido por todos los alumnos, no obstante, en una ciudad dónde en invierno llegan a -5º y los niños trabajan a temperaturas cercanas a 0º en el aula, no es tarea fácil.

Trilema quiere empezar las obras de la nueva instalación a partir del próximo verano, momento en que los alumnos abandonan las aulas, esto requiere un gran desembolso y a pesar de que Trilema está haciendo un esfuerzo enorme, necesitamos un último empujón.

Ayúdanos a dotar el centro de las condiciones que ellos se merecen, con estas bajas temperaturas, la calefacción no es un lujo, es un derecho