Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FEAFES VALLADOLID
FEAFES VALLADOLID
FEAFES VALLADOLID

Equipo de detección e intervención de calle (EDIC)

El EDIC es un equipo profesionalizado, específico y especializado en personas indomiciliadas con problemas de salud mental en la ciudad de Valladolid.
Brindis Solidario Protos - Equipo de detección e intervención de calle (EDIC)
Web: http://elpuentesaludmental.org/actualidad/
Ámbito: Localidad de Valladolid
Fecha Inicio y final: enero 2019 - diciembre 2019
Presupuesto: 25.000,00€

Descripción del proyecto

Es un proyecto dirigido a:Personas indomiciliadas con problemas de salud mental mayores de 18 años.
Personas que de una forma continuada tienen en las calles de Valladolid su lugar habitual de residencia. Personas que sin vivir continuadamente en la calle, tienen un lugar de residencia muy precario: pensiones, casas ocupadas… Personas que utilizan habitualmente los servicios municipales y/o de otras entidades, para personas sin hogar (albergue, comedor…) OBJETIVO GENERAL:
Prestar una atención integral a personas indomiciliadas con problemas de salud mental, con la finalidad de garantizar la atención de sus necesidades básicas de subsistencia, y promover la inclusión y participación en la vida social y laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.Detectar e intervenir con la población sin hogar con enfermedad mental diagnosticada o no que se encuentra en la calle.
2.Ofrecer oportunidades de recuperación o reducción de daños a las personas que sufren enfermedades mentales, y que, junto a otras situaciones añadidas, derivadas del hecho de ser personas sin hogar, las hacen aún más vulnerables.
3.Servir como enlace y acompañamiento para su acceso y vinculación a los servicios sociosanitarios del entorno (servicios de salud mental, servicios sociales…)
4.Mejorar sus capacidades, habilidades sociales y autonomía personal para favorecer y promover procesos de inserción social.
5.Facilitar y apoyar los ingresos involuntarios de personas en situación de crisis.
6.Analizar las características diferenciales entre hombres y mujeres indomiciliadas en Valladolid, en lo que respecta a su composición demográfica, trayectorias y condiciones de vida.
Nos basamos en la metodología de atención centrada en la persona favoreciendo su autonomía personal dentro de un itinerario de inclusión social que se divide en 3 fases:
1.- Fase I: Contacto y acogida;2.- Fase II: Estudio individualizado, diagnóstico y elaboración del Proyecto Individualizado de Atención. 3.- Fase III: Ejecución-Intervención