Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN ASPAYM CASTILLA Y LEÓN
ASPAYM CYL
FUNDACIÓN ASPAYM CASTILLA Y LEÓN

ALAS PARA CORRER

;Alas para correr es un proyecto que busca hacer accesibles las carreras populares para que personas con discapacidad puedan vivir la experiencia.
Brindis Solidario Protos - ALAS PARA CORRER
Web: http://www.aspaymcyl.org
Ámbito: Castilla y León (Regional)
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 24485,89

Descripción del proyecto

El proyecto Alas para correr pretende facilitar la inclusión de personas con discapacidad física a través del deporte, concretamente del running, para que puedan disfrutar de la experiencia de las carreras populares igual que las personas sin discapacidad: nervios previos a la carrera, vítores de la gente, aplausos, gritos, alegría, etc, provocando efectos positivos en su desarrollo personal.

Con ello, además, pretendemos visibilizar al colectivo de personas con discapacidad y normalizar su participación activa en la sociedad, generando en la población el pensamiento de que las personas con discapacidad pueden conseguir los mismos retos que el resto si se les brindan los apoyos necesarios. Por todo ello, desde ASPAYM Castilla y León nos hemos propuesto hacer accesibles las carreras populares para que personas con discapacidad puedan vivir la experiencia.

Para conseguir este propósito es fundamental la figura de los voluntarios, que serán los encargados de empujar la silla de ruedas durante todo el recorrido de la prueba, garantizando, por un lado, la participación de las personas con discapacidad en estas pruebas deportivas y, por otro, la seguridad y cuidados necesarios que se pudieran dar durante las mismas.

Para una correcta difusión del proyecto será necesaria una página web donde además de informar de los objetivos del mismo y difundir nuestras acciones, calendarizaremos nuestra participación en las pruebas de las diferentes provincias de Castilla y León y a través de la que las personas con discapacidad podrán solicitar sus “alas” (2 voluntarios por cada persona con discapacidad) para participar en las carreras.

Además, será necesaria la adquisición de material de difusión del proyecto (banderas, cubre ruedas con la imagen y los colaboradores…) y ropa técnica identificativa del proyecto, garantizando una mayor difusión y conocimiento de la iniciativa dada la multitudinaria participación que se produce en las carreras populares más significativas.