Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

RAIS
RAIS
RAIS

Sí a un hogar donde cuidar y curar

¿Imaginas lo que significa enfermar o morir en calle? RAIS ofrece vivienda y apoyo a personas sin hogar enfermas o que necesiten cuidados paliativos
Brindis Solidario Protos - Sí a un hogar donde cuidar y curar
Web: http://raisfundacion.org
Ámbito: Nacional
Fecha Inicio y final: 2018 - Esperamos continuidad
Presupuesto: Cubrir las necesidades sanitarias y sociales de las personas que no cuenten con ingresos en las 26 plazas: traslado, medicación, material de higiene,

Descripción del proyecto

Vivir en la calle y tener salud es incompatible. Las personas sin hogar tienen una esperanza de vida 30 años menor que la población general, a menudo mueren a causa de problemas de salud prevenibles y tratables.
Para dar respuesta a esta problemática, RAIS crea un programa para de cubrir todas las necesidades de apoyo que una persona necesita para afrontar un proceso de enfermedad. Disponer de una vivienda es el punto de partida, por lo que se acondicionaron tres viviendas, con 26 plazas en total, dos en Murcia y una en Andalucía (Córdoba), en las que se atienden a personas derivadas desde cualquier lugar de España.
Atendemos a personas sin hogar en períodos de convalecencia, con enfermedades crónicas o con enfermedad grave y terminal que requiere de cuidados paliativos. Estas viviendas tienen como objetivo garantizar los tratamientos médicos y el cuidado de la salud, mejorar la calidad de vida y promover el acceso a derechos.
Las viviendas son un HOGAR, un espacio de seguridad y confort, totalmente equipadas, donde las personas conviven y comparten como cualquier familia.
Contamos con un equipo profesional sociosanitario las 24 horas y los 365 días del año, que, combinando la intervención psicosocial y el apoyo sanitario, acompañan para la recuperación de la persona, para promover el acceso a servicios públicos, la vida digna, autónoma y participativa.
La estancia es gratuita, y se cubren todas las necesidades básicas: alimentación, material de higiene, ayudas técnicas, medicación, transporte, etc. para garantizar el tratamiento y el proceso de inclusión.
Cada persona cuenta con un profesional de referencia, con el que establece sus objetivos a alcanzar y con servicios y actividades individuales y grupales para conseguirlos.
Desde RAIS entendemos que garantizar el derecho a la salud, implica ofrecer la cobertura de las necesidades fundamentales: sanitarias, afectivas, nutricionales, sociales y culturales, por ello las viviendas son un hogar donde cuidar y curar.