Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Malagueña de Espina Bífida
ESPINA BIFIDA MALAGA
Asociación Malagueña de Espina Bífida

Yoga adaptado

Este proyecto integra la gestión de enfermedades: control de síntomas y de emociones.
Brindis Solidario Protos - Yoga adaptado
Web: http://amaeb.wordpress.com/
Ámbito: Málaga
Fecha Inicio y final: junio 2019 - junio 2020
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

Los investigadores de la Universidad de Ohio analizaron a 50 mujeres de una edad promedio de 41 años en grupos de expertas y de neófitas en la práctica de yoga. Los científicos incrementaron el estrés de las mujeres, fuente comprobada de inflamación, y les tomaron muestras de sangre varias veces antes, durante y después de tales actividades.
Las mujeres que no estaban acostumbradas a practicar yoga sufrieron unas "respuestas inflamatorias mayor al estrés” que las que lo practicaban con frecuencia.
Estos hallazgos permitieron a los científicos demostrar que el estrés tiene un impacto inmediato en la sangre y el cuerpo de las personas, y que el yoga es una manera simple de reducir ese impacto a corto y largo plazo, con efectos positivos sobre la salud física.

El doctor Benjamín Ruiz-Peinado, traumatólogo de la Fundación Jiménez Díaz, explicó al periódico La Vanguardia que el fortalecer la musculatura sin ocasionar sobrecarga de las articulaciones, mediante yoga por ejemplo, puede ayudar a mejorar la sintomatología
.
(Periódico La Vanguardia, artículo con fecha 16/04/2016).
El yoga mejora la salud articular, el funcionamiento físico y el bienestar mental y emocional.
Este proyecto será un beneficio tanto para las personas con discapacidad física como para las personas sin discapacidad, ya que al ser un grupo de trabajo mixto, se trabajará la mejora de la calidad de vida de todos y la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad física.
Las sesiones serán diseñadas para tratar alguna dolencia o situación concreta, por ejemplo, el dolor articular, la inestabilidad emocional, ansiedad, columna debilitada...;cada persona viene con una situación que necesita adaptación a su circunstancia.Serán necesarios el uso de soportes y variantes para las personas con discapacidad física que permitan su independencia.Se realizarán además técnicas de relajación mediante visualizaciones de lugares y sentimientos, y como no, de meditación.