Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN SANDRA IBARA
SANDRA IBARRA
FUNDACIÓN SANDRA IBARA

ESCUELA DE VIDA

La Fundación Sandra Ibarra crea una “Escuela de Supervivientes ” para mejorar la atención sanitaria de los supervivientes de cáncer . Su objetivo es i
Brindis Solidario Protos - ESCUELA DE VIDA
Web: http://WWW.FUNDACIONSANDRAIBARRA.ORG
Ámbito: NACIONAL
Fecha Inicio y final: 2018 - 2030
Presupuesto: €100.000

Descripción del proyecto

La Fundación Sandra Ibarra crea una “Escuela de Supervivientes ” para mejorar la atención sanitaria de los supervivientes de cáncer
. Su objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han superado esta enfermedad.

• “Vamos a demostrar –afirma Sandra Ibarra- que somos más fuertes de lo que creemos, que hay vida durante el cáncer, y que podemos elegir la actitud con la que vivir la enfermedad: como víctimas de la adversidad o como protagonistas de nuestra vida. Cada vez somos más los que nos curamos, y el reto es que lo consigamos todos y con calidad de vida, para continuar cumpliendo sueños”.
La Escuela de Supervivientes ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. Además, permitirá identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad, de memoria… e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.
La atención a largos supervivientes es prioritaria para la Fundación Sandra Ibarra, ya que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año habrá 100.000 nuevos largos supervivientes (un superviviente de cáncer es aquella persona que se ha enfrentado a un cáncer y lo ha superado, es decir, que está limpio de enfermedad y sin tratamiento). La supervivencia es otra fase que requiere una serie de cuidados ya que puede haber segundos tumores, recurrencia, síntomas que no se controlan, problemas psicosociales…
El final del tratamiento no supone el final de las secuelas de la enfermedad. A menudo, los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de otras enfermedades asociadas, cambios en el ámbito laboral,familiar o de pareja..que requieren en unos casos asistencia y tratamiento médico y en otros, apoyo psicológico y social, que hoy no tienen.